martes, 17 de agosto de 2010

Mercadotecnia Inmobiliaria

Hola a todos los interesados en el marketing (que es como la vida misma) y en particular a quienes se dedican a la promoción y venta de desarrollos residenciales de ciudad y playa o en su defecto son propietarios de una agencia Inmobiliaria. ¡Comencemos pues!.

Para entender el marketing Inmobiliario hay que poner sobre la mesa algunos conceptos GENERALES, POR SU PUESTO HAY EXCEPCIONES :

1,- Antes de que una persona nos solicite información sobre una proiedad una serie de eventos importantes (bajo la percepción del cliente) ocurrieron y tomó la desición por sí mismo de adquirir una propiedad. ( Amenos que sea de mucha lana y compre productos suntuarios por deporte. En cuyo caso le hablará a sus cuates para que le consigan lo que quiere).

2.- Un cliente motivado, sin lana no es un PROSPECTO, un cliente desmotivado con lana generalmente tampoco es un PROSPECTO ( Imaginese usted que por que un vendedor de autos lo friegue y lo friegue usted va a comprar un auto!!! ).

3.- EL OBJETIVO DE EL MARKETING ES ENFOCAR LOS ESFUERZOS DE LA EMPRESA -DISEÑO DEL PRODUCTO, LA OFERTA FINANCIERA, LA COMUNICACIÓN, EL ESTILO DE VIDA DEL MERCADO META, DE LOS MEDIOS QUE LE SON NATURALES A ESTE, DE LA EXPERIENCIA DE COMPRA- EN ENCONTRAR A ESE
PEQUEÑO SEGMENTO DE LA POBLACIÓN OBJETIVO (ESTILO DE VIDA) QUE TOMÓ LA DESICIÓN ( MOTIVACIÓN) DE ADQUIRIR UNA PROPIEDAD EN EL SEGMENTO DONDE PRESCISAMENTE USTED TIENE PRODUCTO. SI YA DECIDI COMPRAR UNA CASA DE CAMPO EN VALLE DE BRAVO ( TEQUESQUITENGO PODRÍA TENER POSIBILIDADES) SOLO HAY QUE APUNTAR HACIA EL ESTILO DE VIDA Y AFINAR LOS DETALLES QUE DEFINEN LAS NECESIDADES DEL CLIENTE, SIN EMBARGO CANCÚN ESTARÁ FUERA DE LA POSIBILIDAD DE COMPETIR.

Entonces el dilema es como encuentro a este prospecto, y una ves que lo encontre como lo aprovecho.Hay que recordar que para prospectarlo necesita estar MOTIVADO y tener los MEDIOS, por lo tanto estará, sino buscando, si muy al pendiente de la información que le paresca que identifica sus necesidades.

Ok. Sin entrar en muchos detalles por que creo que ya me extendi en esta primera parte les diré:
Que de lo general a lo particular deberá fortalecer su presencia en internet, desarrollar canales de venta en ciudades o territorios que sean productores de posibles prospectos, señalizar la colonia, la calle y el desarrollo apropiadamente, usar las redes sociales y medir el resultado de cada acción que toma.

Por favor comenten y cualquier duda estamos a la orden. Nos vemos en la proxima para divagar sobre esta amplisima actividad del marketing moderno.


saludos

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